Higo Mental

Higo Mental en COSA / C/ DEL PEZ (MADRID) - 25/03/2017

COSA, un espacio móvil de redacción visual, discusión y comunicación de proyectos artísticos de Madrid, nos invitó a formar parte de su programación el pasado 25 de marzo. Para la ocasión, y aprovechando la infraestructura tanto espacial como temporal que nos ofrecía la situación, planteamos presentar dos elementos. Por un lado el Dispositivo Higo Mental, un ordenador desde el que el visitante podía descargar vídeos de Internet para la creación posterior de una pieza colectiva. Y, por otro lado, de manera simultánea y durante las seis horas que duraba el evento, se proyectó en loop una selección de vídeos que pedimos al equipo del Fanzine Bulbasaur de Barcelona.

Higo Mental

La propuesta de Bulbasaur:

Que nadie nos quite el humor subversivo de Malena Pichot y compañía, porque como dice este personaje de opiniones “personalísimas” interpretado por ella misma en “Persona: la criatura más hermosa”: “lo importante es solucionar tu problema personal… y no dejar que los demás solucionen sus problemas”.  Hemos querido añadir a esta selección “Woman interrupted during BBC interview de Jono and Ben”, una parodia en clave feminista del famoso vídeo de la BBC que se ha hecho viral estos días, y, cambiando completamente de registro, “Soy ordinaria” un cortometraje hecho con la intención de poner de relieve el tabú de la violación dentro de la pareja.

Nos parecía importante incluir la reciente aparición de Kristen Stewart en Saturday Night Life. Especialmente, por este monólogo inicial en el que interpela directamente al presidente Donald Trump, por unos twitts (REALES -y machistas-) que él escribió hace años sobre su relación con Robert Pattinson, monólogo en el que la actriz acaba refiriéndose a sí misma como “so gay” (en este sentido, recomendamos muy especialmente el anuncio fake de Totino’s que incluye el mismo programa). ¿Qué opinarán sobre este tema los haters de ‘Soy una pringada’?

Nos encantan Golden Makarras. Con ellas queremos hablar de lo que se pierden “las no representadas” de Tetazo: macarreo, autodefensa feminista y sororidad. Precisamente, la autodefensa feminista nos está obsesionando bastante últimamente, así que no podíamos dejar de recomendar este fragmento de “Born in flames”, de Lizzy Borden. Por último, queríamos aprovechar esta ocasión para poner en valor este himno feminista de Christina Rosenvinge: “Tu por mi, yo por ti, iremos juntas donde haya que ir”.

Fanzine Bulbasaur
@LasBulbasaur

Selección:
1_Persona: La criatura más hermosa (espectáculo de Malena Pichot, Charo López, Ana Carolina y Vanesa Strauch) / 2_Woman interrupted during BBC interview de Jono and Ben / 3_Kristen Stewart en Saturday Night Life / 4_Soy una pringada: Odio a los heteros / 5_Soy ordinaria de Chloé Fontaine / 6_Persona: tetazo y las no representadas (espectáculo de Malena Pichot, Charo López, Ana Carolina y Vanesa Strauch) / 7_“Yo soy” de Golden Makarras / 8_Escena de “Born in Flames” (1983) de Lizzy Borden / 9_“Tu por mi” de Christina Rosenvinge








b