Higo Mental

Higo Mental es un proyecto de interpretación en clave feminista de material audiovisual usurpado de Internet activo desde 2014. Un diálogo videológico entre dos personas en el que la alternancia de materiales crea una narrativa crítica que cuestiona el sistema de representación hegemónico. Se aleja del formato conferencia y busca ser, a la vez, un espacio de reflexión y entretenimiento donde poner sobre la mesa producciones audiovisuales para reactivarlas y debatirlas entre todes.

* Este proyecto surgió a raíz de HILOMENTAL "Sesiones Videológicas", de Arturo Bastón y Félix Pérez-Hita.

Higo Mental

Ricardo Pérez-Hita Carrasco es graduado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Es socio fundador de la cooperativa Laberint Cultura, que actualmente está desarrollando Relats de l'Arnau, un proyecto de memoria comunitaria. Respecto al audiovisual, aparte de Higo Mental, ha colaborado con Soy Cámara, programa de ensayo documental del CCCB, y realiza talleres con adolescentes sobre música trap en perspectiva feminista.

Marta Sesé Fuentes es graduada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la Universidad Autónoma de Madrid y el Museo Reina Sofía. Sus intereses giran en torno a las intersecciones entre arte contemporáneo, fotografía y estudios de género. Escribe habitualmente en medios dedicados a cultura contemporánea y ha formado parte del grupo de investigación y comisariado DIDDCC del CA2M.